martes, 28 de abril de 2009

Aprueba el Senado Dosis Personales

El Senado aprobó con 87 votos a favor y 10 abstenciones las reformas penales para combatir el narcomenudeo, que permitirán a consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos para consumo inmediato.

En la sesión a puerta cerrada, a la que sólo pudieron ingresar senadores y personal de apoyo, las fracciones del PRD y PT fueron las únicas que fijaron postura en tribuna.

En su turno, el perredista Pablo Gómez ponderó que se evitó la criminalización de los consumidores, al impedir que se les impusieran sanciones penales o se les enviara a centros de atención de manera obligatoria.









El petista Ricardo Monreal dijo: que su bancada votaría en contra, porque hacen falta más normas que complementen el combate a este delito.

En lo que es la penúltima sesión del periodo ordinario, la minuta se aprobó y fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión.

La tabla aprobada prevé la portación individual de consumo inmediato de 2 gramos de opio, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína, hasta 5 gramos de mariguana, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD. También se dialóga que no podrán aplicarse sanciones penales a quienes consuman hasta 40 miligramos o tabletas de 200 miligramos de MDA Cristal, MDMA y metanfetaminas. En el caso de la concurrencia, se exime a estados y municipios de combatir el delito junto con la federación, cuando se trate de delincuencia organizada.


Conclusión: Parece ser una buena forma de frenar el mal consumo, ya que al darle a las personas la confianza que merecen, estas mismas toman decisiones más inteligentes o bien pensadas, cada persona es libre de consumir lo que quiera, el problema es cuando afectan a terceros, pongalé: familia, pareja, amigos, o cualquier persona; que resulte afectada o violentada por el mal uso y no-control de los usuarios de las mismas. Pienso que lo mejor sería organizar un sistema donde el Gobierno te suministre la cantidad de drogas directamente a tu casa y que ahí en la comodidad que te brinda el hogar te fumes tus cigarritos de la risa, pintes tus rayas, le pongas azúcar al café, te pique el mosquito o te avientes una cucharada (if you know what i mean.)

0 comentarios: