viernes, 24 de abril de 2009

New Melodies: ¿Y Por qué No?

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Víctor un ciudadano del mundo, nacido en Suiza, de acento español y radicado en México. Tuvo el valor de plantear una PYME innovadora rompiendo totalmente con los paradigmas.
New Melodies es una empresa que exhorta a la juventud a bajar canciones por Internet. No hay límites ni costo alguno.
En el camino promueve a los nuevos valores que existen en cantidades industriales, sin que puedan llegar a una industria que posiblemente tiene que encontrar nuevos esquemas en su negocio.
Golpeada por la "piratería" a extremos extenuantes, la Industria disquera vive momentos de crisis sin referentes en la historia de su vida. De cada 10 discos que se consumen, casi 8 no les representan un sólo centavo y así no tienen dinero para promover nuevos valores.
Víctor plantea las cosas al revés.

New Melodies da cabida a nuevos valores para que expresen sus productos y pide a los consumidores a que bajen esas melodías. Para que se pueda conocer a los nuevos valores ellos deben exponer sus canciones que se pueden “bajar” de la página.
El artista “sube” su música esperando que el consumidor la “baje” y de paso se da cuenta qué aceptación tiene su trabajo.
Cada download le representa al artista un ingreso que corre por cuenta del patrocinador. Una cuota fija de 5 centavos de dólar por cada “download”.
El usuario ingresa al sitio y se registra. Sin costo alguno. Ingresa directamente a buscar lo que quiere bajar del sitio, o bien, a escuchar las nuevas ofertas de la página. Cuando lo encuentra, lo “baja”. Puedes bajar la cantidad de melodías o canciones que quieras sin un tope de downloads.

La idea de Víctor surge luego de analizar la tendencia del mercado. El consumidor, sobre todo el joven, no compramos discos; busca canciones en especial. Cada día acude más a obtener su música de manera gratuita.
En México durante el 2007 se “bajaron” 2 mil 620 millones de canciones mientras que en el 2008 creció a 4 mil 800 millones. En el mundo se bajaron durante el año pasado 40 mil millones de canciones. Es decir: México fue el 10% de la práctica mundial de bajar música por Internet.
La tendencia no va a cambiar. Lo más práctico es que los nuevos negocios se adapten a las tendencias de mercado.
New Melodies nació el primero de agosto del 2008. Hoy tienen 700 artistas de más de 35 países. Los patrocinadores se multiplican. El total de piezas disponibles es de 3 mil 600.
Desde luego que las canciones bajadas bajo este parámetro son “legales”, porque así está en el contrato que firma quien ingresa como usuario y quien sube sus expresiones artísticas para compartirlas con quien así lo desee.
Ahora se negocia con la Industria del Fonograma para que acepten “subir” música comercial y compartirla con los consumidores bajo este nuevo principio paradigmático. Otros pagan y los consumidores van por la libre.

Agradecimientos al Señor Takasi Uehara Kitazawa por envíar la nota.
Fuente: Universo PYME

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