lunes, 20 de abril de 2009

Personas Con Sobrepeso, Veredicto: Culpable?

Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La investigación fue publicada en International Journal of Epidemiology.

"Cuando se trata de la ingesta de alimentos, desplazarse en un cuerpo pesado es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina" y la producción de alimentos es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, escribieron Phil Edwards y Ian Roberts en su estudio.

"Necesitamos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y creemos que es un factor clave en la batalla por reducir las emisiones (de carbono) y desacelerar el cambio climático", indicaron los científicos británicos.

Los autores estimaron que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar mil millones de toneladas del gas por año en una población de mil millones de personas con sobrepeso.

Conclusión: No creo que esa sea la principal causa de contaminación en el mundo y de que sirve un estudio como ese si no genera una respuesta a la problemática, no por bajar de peso las personas dejarán de usar el automóvil, el que se acostumbra a la comodidad no la deja o la cambia por incomodidad, no importa si entre las piernas se lleva al medio ambiente. Sería bueno que en lugar de perder el tiempo buscandole respuesta a una pregunta que nadie hizo, Demostrar nuestra inconformidad a las empresas petroleras por no dejar que la tecnología empieze a jugar un papel importante en lo que a los automóviles se refiere, cuantas veces no hemos sabido que empresas grandes petroleras pagan a los gobiernos para que les den literalmente Para atrás a las leyes de Eco-tecnología, Está cabrón! y más cuando existen intereses encadenados que no dejan que se hagan mejor las cosas.

0 comentarios: