Así es Señores, nos la volvieron a aplicar, Con un pensamiento PRIclásico y ayudando a los empresarios a saquear al pueblo mexicano, sumandole al PRI su técnica de la avestruz....
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado cumplió su promesa y los ocho senadores presentes (Por cierto, ¿dónde estuvo Elías Serrano?) se abstuvieron de votar a favor o en contra en el incremento del 15 al 16 por ciento del IVA.
Dicho aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue avalado por la Cámara de Senadores con 53 votos a favor, 28 en contra y ocho abstenciones, (entonces ¿para qué van a chambear, si van a hacer como que la vírgen les habla?) estas últimas del grupo parlamentario del PRI.
En cambio, los 53 sufragios que avalaron el incremento del gravamen provinieron de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la senadora independiente Irma Martínez Manríquez.
Los 28 votos en contra vinieron de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes a pesar de su voto no pudieron evitar que los panistas avalaran el aumento a dicho gravamen.
Aparte del atropello del IVA, el PRI y el PAN aprobaron el aumento del Impuesto a Depósitos en Efectivo del 2% al 3% y en depósitos superiores a 15 mil pesos. PRD, PT y Convergencia se opusieron. (En este impuesto cambia la cosa pues las grandes empresas serán las que más pagarán, y nosotros pues a guardar el dinero bajo el colchón)...
Les resumo que a todas las personas físicas que ganen más de $10,300.00 pesos al mes deberán pagar un alza en el ISR del 28% al 30%, esto lo aprobó ayer la cámara de Senadores, afectando a casi la mitad de los trabajadores del país.Y también El PRI y el PAN en el Senado aprobaron el impuesto a las telecomunicaciones que incluye 3% internet móvil en BlackBerry, iPhone, GSM y BAM. El impuesto además grava a la telefonía fija, telefonía móvil y televisión por cable. El nuevo impuesto no aplicará al acceso a internet domiciliario.
0 comentarios:
Publicar un comentario