viernes, 30 de octubre de 2009

¿A Qué le Teme la Juventud Mexicana?

Muy Halloweenesco el topic, ayer estaba viendo por televisión la versión nueva de "Hasta el viento tiene miedo" donde lo único que vi eran un chingo de actricez tupitas que eran bien reventadas (pffff). El cine mexicano antiguo de terror cuidado!! Mi papá es un gran seguidor del cine nacional, por lo que yo a muy corta edad estuve relacionado con películas que ciertamente no tenía porque haber visto, pero me las daba de muy salsa, pues tomala barbón, hasta la fecha la película original de hasta el viento tiene miedo la veo en pedacitos, puesto que el sonido y unas escenas de esta me inquietan bastante. La película de Guillermo del Toro, Cronos aún no he sido capaz de volverla a ver, ya que en mi ninez, fue uno de mis traumas mas grandes, se las recomiendo jaja. Por cierto tengo que ir a agradecerle a mi Papá que por ver el cine nacional, peliculas como: Eso, Viernes 13, Pesadilla en la calle del Infierno, El exorcista y esas me venían guangas..

Según el Instituto de la Juventud (Injuve) el mayor temor de los jóvenes mexicanos es a la muerte, pero también hay otros factores como el desempleo y las enfermedades.

¿Cuáles son esos temores?

1.- Muerte. De ellos o de sus seres queridos.

2.- Enfermedades. O falta de salud para poder desarrollarse.

3.- Dolor. Por ello muchos temen a los hospitales o a las intervenciones quirúrgicas.

4.- Fantasmas. A pesar de que la mitad de la población dijo no creer en seres paranormales. Más del 40% dijo sí tenerle miedo a los espíritus.

5.- Soledad. Ya sea por desamor, por perder a sus familaires o por no poder formar una familia.

6.- Animales. Cucarachas, ratas y demás alimañas son objeto del miedo.

7.- Accidentes. Sobre todo a sufrir la amputación de un miembro, luego de un incidente.

8.- Ridículo. Ser la mira de las burlas es un miedo más que común.

9.- Fracaso. Parecido al ridículo, pero más enfocado en sus carreras o en la vida amorosa.

10.- Secuestro y/o violación. Un plagio o un abuso sexual también son el objeto de los temores juveniles.

Si yo le tengo miedo a algo es a perder la vista. Por eso cuando puedo, siempre observo y trato de ayudar a las personas que desgraciadamente han perdido la visión ocular, son mis heroes, y más aún los que salen a trabajar con esa discapacidad..

Y va a leerse muy mamón pero.... ¿y tú a qué le temes? ayyy no maaa..

0 comentarios: