lunes, 21 de diciembre de 2009

Detiene PGR a otro Acusado por el Incendio en la Guardería ABC

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCkobhOA3rhoBI25mEq8ASymKiFAEy79h2hIReuMLDNX8SSqLegRNfSUEtcT8m70sQkSWZiVMuU4zPJ8wDgekAw0Sk5kcYYu_sXwiCXEYKdPhtNNrWxanLE82S_pcEZY3yTME1rDCJ56hZ/s400/2__Roberto_Copado_se_separa_de_su_cargo.jpg

Acusado de homicidio y lesiones culposas derivadas del incendio en la guardería ABC, fue detenido Roberto Copado, ex director de Protección Civil de Hermosillo, Sonora.

La orden de aprehensión fue otorgada por el juez primero de distrito, Raúl Martínez Martínez, para que la Procuraduría General de la República (PGR) realizara la captura.

En este contexto, elementos de la Policía Federal detuvieron al ex funcionario cuando transitaba por las calles Vaqueros y Perisur en Hermosillo.

La detención se realizó como parte del proceso que se sigue con motivo del incendio del pasado 5 de junio, en la guardería ABC, en el que murieron 49 niños y más de 100 resultaron lesionados.

Según la causa 182/2009, Roberto Copado Gutiérrez dio luz verde a las medidas de seguridad en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, la PGR informó que el ex encargado de Protección Civil municipal fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 1 para ser puesto a disposición del juez.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio el funcionario presentó su renuncia para ayudar con las investigaciones.

En una conferencia de prensa aseguró que las medidas de seguridad de la guardería eran competencia exclusiva del IMSS.

Roberto Copado es el segundo funcionario detenido por el caso ABC durante los últimos días, ya que el jueves pasado se detuvo al ex jefe de bomberos de Hermosillo, Martín Lugo Portillo, por el mismo caso.

A estas detenciones se suma la de la ex coordinadora de guarderías del seguro social, Irma Díaz, quien fue aprehendida el pasado 21 de junio cuando salía de la iglesia, en compañía de sus hijas.

Es preciso señalar que todos los detenidos tienen derecho a fianza por no ser considerado un delito grave, pero en el caso de la funcionaria del IMSS la fianza fue de dos millones y medio de pesos y su familia no pudo pagarla.

0 comentarios: