La mañana del 9 de diciembre los noruegos que viven en el norte de ese país, se sorprendieron al salir en la mañana de su casa hacia sus rutinas cotidianas. Todo esto porque se encontraron unas luces gigantes en forma de espiral que resultaban muy brillantes. La imagen era realmente espectacular y obviamente despertó gran interés por los meteorólogos, la gente se lanzo a tratar de darle explicación a este fenómeno. Se pensó que podría ser a causa de una tormenta magnética y hubo hasta quien pensó que se trataba de un ataque extraterrestre.
Después de varias horas de investigación se supo que había pasado. Gracias a una fuente anónima dentro de la milicia rusa, se comunicó que se trato de la explosión de un misil “Bulava” que perdió el control. La marina rusa está probando este misil hace ya algún tiempo y las últimas tres pruebas han sido un total fracaso. En diciembre del año pasado, en junio de este año, y esta prueba al norte de Noruega, se sabe que la marina rusa utiliza parte del mar blanco y el mar de Barents para llevar a cabo diferentes pruebas militares.
En cuanto a la "espiral" en sí, fue creada por el sol al reflejar su luz sobre el combustible, lo cual explicaría por qué la espiral se disipó luego,El misil simplemente arrojó todo su combustible a la atmósfera.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Extraña luz en espiral “Noruega”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario