El actuario del ITAM ha formado parte del equipo del mandatario mexicano desde 2003; llegó a la Secretaría de Desarrollo Social en enero de 2008 en sustitución de Beatriz Zavala.
Criticado frecuentemente entre los grupos priístas y perredistas por su poca experiencia política, pero respaldado por el Presidente, Ernesto Cordero Arroyo designado este miércoles como titular de la Secretaría de Hacienda ha formado parte del equipo cercano a Felipe Calderón desde 2003.
Nació en el Distrito Federal el 9 de mayo de 1968, estudió actuaría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene estudios de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania.
Comenzó su carrera en la administración pública en 1993 como director de Prospectiva Económica en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Reguladora de Energía.
En 2003 fue titular de la Dirección de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuando Felipe Calderón dirigía esa institución, y después fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía, también bajo las órdenes de Calderón.
Fue coordinador de políticas públicas en el equipo de campaña panista en 2006 y ocupó el mismo cargo en el equipo de transición.
Al inicio del sexenio fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y en enero de 2008 fue nombrado secretario de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala.
En la academia, ha impartido clases en la Universidad Panamericana, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y en el ITAM.
CNNexpansion.com
viernes, 8 de enero de 2010
Ernesto Cordero For Dummies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario