El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, emitió un mensaje en cadena nacional con motivo del año nuevo en el que pidió que los mexicanos no hicieran caso a las “visiones pesimistas”.
Calderón detalló que este año será el “año de la recuperación económica” pero no por el manejo de la economía en México, sino porque, según él, la crisis vino “del extranjero” y otras naciones ya muestran señales de recuperación económica, lo cual se verá reflejado en las exportaciones mexicanas.
Sin embargo, el plan de Calderón para generar empleo anunciado en su mensaje sólo detalla la promoción de programas de empleos temporales.
Calderón delineó que los tres ejes del gobierno federal este año serán la creación de empleos, el combate a la probreza extrema reforzando el programa oportunidades y reforzando la segurirad pública.
Calderón admitió que aún hay 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, por lo cual construirá el gobierno federal más escuelas y hospitales, aunque sin explicar cómo aumentará el ingreso de esos 20 millones de mexicanos.
De manera velada, además se refirió a las crisis económicas que se tuvieron con el PRI, mencionando que a diferencia de otras crisis, la que se vivió en 2009 no tuvo una crisis bancaria ni problemas de deuda externa, aunque omitió mencionar que la deuda interna del gobierno federal practicamente se ha duplicado con Calderón en el poder.
También pretendió convencer a la ciudadanía de que ha habido crecimiento económico en México con “miles” de empleos creados cuando en realidad se perdieron practicamente un millón de empleos de 2008 a 2009.
Dijo también que buscará impulsar la inversión en México, aunque no especificó cómo ni dijo si su plan realmente tendrá resultado.
Cabe señalar que en campaña presidencial en 2006, Calderón dijo que impulsaría la inversión, pero nunca logró generar empleos. De hecho, desde que Calderón llegó al poder, tras el fraude electoral de 2006, el desempleo en México ha ido en aumento.
Pese a todo lo anterior, Calderón pidió no hacer caso a “visiones pesimistas” y hacer a un lado “las dudas y los temores”. Hizo también una vez más un llamado a la unidad, mismo que ha hecho desde 2006 sin resultado.
SDPnoticias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario