La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, declaró que el envío del ejército mexicano a Ciudad Juárez no ayudó a resolver el problema de la inseguridad.
Napolitano declaró que el gobierno de México ha estado “profundamente” involucrado “inclusive enviando a los militares a Juárez. Eso no ha ayudado”.
Dijo además, respecto a los asesinatos de empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, que forman parte de la ola de violencia que se ha desatado en el municipio y que Estados Unidos ya reforzó su frontera.
Reconoció que no ha habido un desbordamiento de la violencia en Ciudad Juárez, "pero se necesita que esa sea una zona segura, y necesitamos trabajar con México para lograrlo".
"Hemos estado trabajando con México. Continuaremos trabajando en cualquier forma que podamos ayudar. Pero hemos estado trabajando para fortalecer nuestras defensas en la frontera sureste para protegernos de cualquier desbordamiento de violencia", dijo a la cadena MSNBC.
Indicó, por otra parte, que el presidente Barack Obama está comprometido con la reforma migratoria integral y expresó su expectativa de que se logre su aprobación en 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario