Completamente desnudas, cinco mujeres se manifestaron este mediodía en la explanada central del Palacio Legislativo de San Lázaro y convocaron a una consulta nacional para la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón los días 22, 23 y 24 de mayo.
Las jóvenes activistas del llamado Comité Civil Nacional para la Revocación del Mandato de Felipe Calderón ingresaron al recinto parlamentario con la ayuda del legislador petista Gerardo Fernández Noroña, quien negó categóricamente que dicha acción represente un abuso de su fuero constitucional.
Con grandes letras rojas pintadas sobre el torso, las manifestantes dieron lectura a un manifiesto y justificaron así su “modo extremo” de protesta civil pacífica:
“Hemos decidido desnudar nuestros cuerpos para desnudar la brutalidad de un régimen. Nos desnudamos hoy y desnudamos al gobierno de facto de Felipe Calderón”.
“Están exigiendo la renuncia de Calderón... el mérito es de ellas, si quieren responsabilizarme de cualquier cosa yo lo asumo con absoluta firmeza, pero no es el caso, es una protesta de ellas”, refirió Fernández Noroña.
Las mujeres desnudas pintaron sus cuerpos con pintura roja para que parecieran ensangrentados y pedían un “ya basta al Gobierno de Felipe Calderón”, por las mujeres de Juárez, por las mujeres abusadas por el Ejército Mexicano que hoy está en las calles.
Convocan a una consulta nacional los días 22, 23 y 24 de mayo, por la revocación de mandato de Felipe Calderón en un día en el que inició en la Cámara de Diputados con una conferencia de prensa de Josefina Vázquez Mota para hablar a favor de las mujeres de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario