Expertos en criminología señalaron diversas fallas en la investigación del caso Paulette por parte de la policía y la Procuraduría Genera de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con Reforma, expertos en criminología determinaron que la primer falla fue el no haber sellado de inmediato por lo menos la habitación de la niña luego de 48 horas de haber desaparecido por considerarse escena del crimen, ya que ahí habría sido donde desapareció.
Esto quiere decir que la habitación se debió haber investigado para encontrar huellas digitales, cabello o rastros de sangre. La mecánica en estos casos, señala el investigador Nicolás Martínez, es investigar dentro y luego el exterior.
Los expertos cuestionan que se hayan dado entrevistas a los medios en la recámara de la niña siendo que se trataba de una escena del crimen.
Otra falla fue el hecho de que los perros de rastreo no encontraron a la niña. Esto podría indicar que los perros en realidad nunca entraron al departamento y que sólo hicieron una búsqueda del exterior.
Además, los expertos señalan que cabe la posibilidad de que el cuerpo de Paulette fue puesto al pie de su cama cuando los investigadores ya estaban ahí.
0 comentarios:
Publicar un comentario