Cuando decidimos comenzar a hacer un plan para invertir o emprender algo, siempre surge la duda de ¿Qué tanto invertir?¿Que tanto arriesgarnos? Y para evitar algún problema en el futuro ¿Qué tanto ahorramos?, la respuesta sin lugar a dudas será muy relativa para cada caso y circunstancia, basta con ver a algunos ricos que lograron su fortuna arriesgando todo con la firme convicción de ‘’A mayor riesgo mayor ganancia’’, y otros que el primer consejo que te darán será ‘’Evita riesgos y diversifícate’’.
Para tomar este tipo de decisiones, lo mejor es comenzar por analizar nuestra posible inversión y ver la manera de disminuir su riesgo al punto más bajo posible ¿Cómo? , realizando un plan y un estudio lo más completo dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que por un lado, una inversión siempre implica un riesgo y no vale la pena gastar tiempo prediciendo todos los escenarios posibles (sin que esto implique dejar de tomar en cuenta los escenarios más probables).
No olvidemos que en la actualidad, el ahorro no siempre implica el menor riesgo, pues muchas veces una pequeña inversión, es mucho más segura y rentable que mantener nuestro dinero en el banco.
Naturalmente que siempre existirán riesgos cuando nos decidamos a buscar ‘’ser ricos’’, pero no olvidemos que el resultado siempre nos dará más herramientas para continuar nuestro camino a la cima, pues cualquier experiencia es una base para continuar ascendiendo...
Una pregunta común es ¿qué es lo que han hecho los ricos para ser ricos?, encontraremos a grandes millonarios que decidieron dejar a un lado sus estudios Universitarios para emprender la idea que los volvió ricos, y a otros que decidieron esforzarse por estudiar en las mejores universidades del mundo para tener las bases que les permitieron llegar a su riqueza; Y es que incluso si el camino fuera estudiar en la Universidad, hacer una maestría… ¿Qué estudiaron los ricos?
La realidad es que ninguna respuesta es exacta ante estas preguntas, pero hay algo que todos los ricos sin lugar a dudas tuvieron: Una idea clara de que querían lograr y sobre todo ‘’constancia’’.
Ningún conocimiento sobra, pues cualquiera te permitirá tener una mayor visión y tomar mejores decisiones aunque, naturalmente, el emprender algo (aun cuando nuestro primer intento no sea exitoso) nos brindara el conocimiento y la experiencia más importante para triunfar en el futuro.
Normalmente cuando alguien se decide a emprender un sueño, escucha comentarios tales como ‘’9 de cada 10 empresas que se emprenden, no logran consolidarse’’, pero estas personas olvidan mencionar que si el primer intento no fue exitoso, el segundo ‘’tendrá mayores probabilidades de vencer a la estadística’’.
Una persona exitosa utiliza tantas ‘’herramientas y conocimientos’’ como le sea posible para alcanzar sus objetivos, y procura tener una visión amplia y absorber todas las ideas e información que se genera en su entorno.
Al final, la educación de los ricos y no ricos es totalmente igual, la diferencia radica en un detalle muy importante: ‘’Determinación’’.
0 comentarios:
Publicar un comentario