sábado, 20 de noviembre de 2010

Myspace se alía con Facebook


Como rezara el refrán: “Si no puedes contra él, únete”. Es así, que la red social MySpace ha presentado un servicio para importar sus contenidos en Facebook y permitir la interconexión entre ambas redes sociales.

Se trata de la herramienta “Mashup with Facebook”, que permitirá a los usuarios crear contenido y stream personalizado en ambas redes e importar de una red a otra los gustos e intereses públicos de los usuarios.

¿Cómo funciona? Según se explica, se trata de una herramienta sencilla y fácil de usar. Basta con dar clic en el botón de Mashup con Facebook disponible en Myspace.com. Tras una serie de pasos sencillos se crea un perfil básico con el que los usuarios podrán empezar a construir su perfil basado en la información que han ido acumulando en el perfil de Facebook.

La herramienta está disponible para los usuarios de Myspace de todo el mundo. Más adelante, el sitio irá añadiendo el botón de “Me gusta” para reforzar la unión entre las dos redes.

“Esta nueva herramienta es una demostración de nuestra estrategia en el campo del entretenimiento social y en permitir un flujo de datos en tiempo real", explica en un comunicado Mike Jones, CEO de MySpace que ha hablado de "enriquecimiento" de las actualizaciones "gracias a este nuevo instrumento que presentamos conjuntamente”.

Dan Rose, el vicepresidente de colaboración y marketing de plataforma de Facebook, subrayó la facilidad que brinda la nueva opción para llevar los gustos de los usuarios de una forma sencilla desde Facebook para la creación de una experiencia personalizada en MySpace.

MySpace fue una de las primeras redes sociales creadas en el 2003, que logró gran popularidad entre los adolescentes a unos meses de ser lanzado. Hoy alcanza los 200 millones de usuarios aproximadamente, y ofrece servicios de video (similar al canal de YouTube), un canal de TV, descarga de música, herramientas de karaoke, entre otras cosas.

Como es de suponerse, con la cada vez mayor popularidad de Facebook y Twitter empezó a decrecer su audiencia. Hoy, Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y Twitter 75 millones.

0 comentarios: