Hola a todos,según he investigado con las personas del Teletón, Televisa no recibe nunca el dinero de las donaciones por lo que no puede hacerlo deducible, el dinero va directamente a la fundación Teleton. Los invito a ver el video "transparencia" en youtube:http://www.youtube.com/watch?v=iJjmwbbiP4s Espero sus comentarios, saludos a todos.
Está muy chato el argumento de los moneros. ¿Qué tal que efectivamente el teletón no es una transa económica? Me parece que sostener como argumento central, contra el teletón, la evasión fiscal parte de una interpretación conspirativa en todo el show, es términos gruesos quiere decir que no hay cuestiones objetivas, sino toda una monumental conspiración de los ricos contra los pobres. La consecuencia de ello es justamente trivializar esas condiciones objetivas, saltarlas, excluirlas o subordinarlas a la mera conspiración. Así las cosas, ¿qué no es el mismo análisis que hacen las televisoras, los análisis subjetivos, con el ya clásico individualismo metodológico? ¿Entonces se trata de hacer el mismo análisis pero ahora a favor nuestro? En lo personal creo que no, no da cuenta de muchos otros fenómenos sociales, como la legitimación compleja de televisa y los medios masivos de (des)información. Pienso que un argumento centrado en la legitimación es más razonable, de hecho hasta incluye a la transa económica, no la excluye, es decir, no es que no hagan estos robos. Elaborar la crítica colectiva al teletón requiere que seamos más truchas. Por ejemplo, cuestionar que el teletón, más que una transa, es un legitimador ideológico, donde la manipulación social es mediática. Involucra a los “beneficiados” de los centros teletón que seguramente lo defienden por algo real, pues en un país donde no hay seguridad social, televisa aparece como el salvador, el ángel de la guarda, ect. Todo ello implica un impacto en la sociedad, en sectores sociales, etc, y eso donde tenemos que echarle coco y breves investigaciones al respecto. Insisto, no está descartado el robo, pero este es menos sustentable como estrategia en la crítica al teletón ¿quién le va a sostener eso a la miércoles de loret de mola, al ojeis de doriga, es más, al que está boteando, fácil se la safan: dame pruebas? Y no se tienen, se parten de suposiciones, de que esto ha sido así y asado en al historia y por lo tanto, lo más seguro es que estén robando, mira ya hice mis cuentas y no sale, las tuyas están mal, etc., es un circulo viciosos que no da para más. En cambio, es más sostenible y más razonable argumentar que aprovechándose de la desgracia humana las televisoras e incluso los gobiernos se legitiman como (des)informadores, como avales, como críticos, en suma: como los que saben y los adecuados para darnos la información, de guiarnos por la verdad, la objetividad, etc.
Es hecho de una pequeñísima parte de este mundo para el mismo, la idea es mantener informada a la gente demostrando lo que sucede en nuestro País, adémas se le agrega un toque de humor y música de la buena, recuerden que comentar motiva, asi que, Opinen Opinen! GmY Para publicar:dejateay@gmail.com
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Hola a todos,según he investigado con las personas del Teletón, Televisa no recibe nunca el dinero de las donaciones por lo que no puede hacerlo deducible, el dinero va directamente a la fundación Teleton. Los invito a ver el video "transparencia" en youtube:http://www.youtube.com/watch?v=iJjmwbbiP4s
Espero sus comentarios, saludos a todos.
Está muy chato el argumento de los moneros. ¿Qué tal que efectivamente el teletón no es una transa económica? Me parece que sostener como argumento central, contra el teletón, la evasión fiscal parte de una interpretación conspirativa en todo el show, es términos gruesos quiere decir que no hay cuestiones objetivas, sino toda una monumental conspiración de los ricos contra los pobres. La consecuencia de ello es justamente trivializar esas condiciones objetivas, saltarlas, excluirlas o subordinarlas a la mera conspiración. Así las cosas, ¿qué no es el mismo análisis que hacen las televisoras, los análisis subjetivos, con el ya clásico individualismo metodológico? ¿Entonces se trata de hacer el mismo análisis pero ahora a favor nuestro? En lo personal creo que no, no da cuenta de muchos otros fenómenos sociales, como la legitimación compleja de televisa y los medios masivos de (des)información.
Pienso que un argumento centrado en la legitimación es más razonable, de hecho hasta incluye a la transa económica, no la excluye, es decir, no es que no hagan estos robos. Elaborar la crítica colectiva al teletón requiere que seamos más truchas. Por ejemplo, cuestionar que el teletón, más que una transa, es un legitimador ideológico, donde la manipulación social es mediática. Involucra a los “beneficiados” de los centros teletón que seguramente lo defienden por algo real, pues en un país donde no hay seguridad social, televisa aparece como el salvador, el ángel de la guarda, ect. Todo ello implica un impacto en la sociedad, en sectores sociales, etc, y eso donde tenemos que echarle coco y breves investigaciones al respecto. Insisto, no está descartado el robo, pero este es menos sustentable como estrategia en la crítica al teletón ¿quién le va a sostener eso a la miércoles de loret de mola, al ojeis de doriga, es más, al que está boteando, fácil se la safan: dame pruebas? Y no se tienen, se parten de suposiciones, de que esto ha sido así y asado en al historia y por lo tanto, lo más seguro es que estén robando, mira ya hice mis cuentas y no sale, las tuyas están mal, etc., es un circulo viciosos que no da para más. En cambio, es más sostenible y más razonable argumentar que aprovechándose de la desgracia humana las televisoras e incluso los gobiernos se legitiman como (des)informadores, como avales, como críticos, en suma: como los que saben y los adecuados para darnos la información, de guiarnos por la verdad, la objetividad, etc.
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