La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a cuatro presuntos implicados en el multihomicidio en Paraíso contra la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova y señaló que ya tienen identificados a los participantes directos de la masacre.
El titular de la PGJE, Rafael González Lastra dijo que se trató de una operación concertada con los “Zetas”, grupo armado del cártel del Golfo, además mencionó que presuntamente hay la participación de otras policías en el atentado, aunque por el momento por la secrecía de la investigación no se pueden dar más detalles.
Acompañado de autoridades militares y de Seguridad Pública, indicó que también se tiene ya el registro de las unidades que se utilizaron para el crimen y que en los días siguientes esperan
presentar a uno o a algunos de los participantes directos del multiasesinato.
Detalló que, derivado de los servicios de Inteligencia y con datos aportados por la 30 Zona Militar y Seguridad Pública estatal, se instaló un perímetro en la zona donde operaban “halcones” de los
“Zetas”.
De esta manera, refirió, ayer martes a las 17:00 horas se detuvo a una pareja que realizaba esta función en los alrededores del monumento al coronel “Andrés Sánchez Magallanes”, en Villahermosa.
El funcionario estatal precisó que los detenidos son Yesenia Hernández Valencia, “la Jimena” y Azael Jesús García Reyes, quienes aportan datos para un operativo en el hotel “Lago”, en la colonia Magisterial, efectuado anoche.
Ahí, dijo, se revisó habitación por habitación y se detuvo a Julio Acosta Sucedo “el Compadre”, de 47 años, originario de Coahuila y con residencia en Saltillo, quien dijo pertenecer a los “Zetas” y
llegó a Tabasco en las postrimerías de noviembre.
“Viene afungiendo como hombre de total y absoluta confianza de quien lo trae para Tabasco y a quien no se le pudo detener”, mencionó.
Expuso que esta persona cuenta con los pormenores del operativo desplegado a la media noche del pasado día 21 en la ranchería Quintín Arauz, en el municipio costeño de Paraíso.
González Lastra afirmó que se tiene todo documentado, en tanto a cada uno de los pagos por este trabajo, de la persona que realizó el pago y de quien lo recibió.
Mencionó que también se detuvo a Julio Arturo Acosta Vargas “el Junior”, quien cubría los emolumentos y remesas de dinero a los integrantes de los “Zetas” y quien, junto con Julio Acosta “El Compadre”, entregaron el dinero a los responsables del multihomicidio en una comunidad del municipio de Cunduacán.
Sobre el presunto móvil de los asesinatos contra la familia del marino, comentó que al parecer está relacionado con los hechos del pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.
Junto con los detenidos fueron presentadas tres unidades que se les aseguró, una Dakota Pick Up blanca con matrícula del Distrito Federal, un Jetta color rojo, con placas de Tabasco y un Sentra color azul.
Manifestó que están en el camino correcto y se tienen sólidas líneas de investigación para resolver el caso.
El procurador estuvo acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, Juan José Ramírez García; Armando Alfonso Martínez Puente, comandante de la 5 Zona Naval y Antonio caballero Acevedo, coordinador estatal de la Policía Federal.
Asimismo, Luis Alonso Ortiz Pacheco, encargado del despacho de
la Procuraduría General de la República (PGR) y Sergio López Uribe,
secretario de Seguridad Pública estatal.
SDPnoticias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario