Andrés Manuel López Obrador exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que, como a él, el organismo investigue las finanzas de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo.
El excandidato presidencial perredista presentó ante el IFE el estado que guardan sus finanzas personales. Precisó que su sueldo mensual es de 50 mil pesos, otorgados por la asociación civil Honestidad Valiente.
Puntualizó que tiene una cuenta de cheques con 9 mil 34 pesos y una casa en Palenque, Chiapas, heredada de sus padres.
López Obrador compareció ante la Dirección Jurídica del IFE, que previamente le había citado por presuntamente organizar actos anticipados de campaña y denigrar la institución presidencial.
“Yo no daño la imagen presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra.
“Tampoco he incurrido en actos anticipados de campaña, ni me he proclamado precandidato o candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios del 2012. Me queda claro que el asunto en cuestión, lo que nos tiene aquí no es jurídico sino político”, se defendió el tabasqueño.
La Jornada
0 comentarios:
Publicar un comentario