viernes, 17 de diciembre de 2010

El cristianismo en África

El siguiente video fue grabado en Nyamataro, Kenia. Muestra como los lugareños apalean y queman vivas a varias personas tras ser acusadas de brujería.




Posiblemente haya sido grabado en mayo del 2008, cuando una muchedumbre quemo a 8 mujeres y 3 hombres acusados de brujería. Tenían una lista de “sospechosos” y fueron tras ellos, incendiando una a una sus casas. Este tipo de hechos han ocurrido ya en varias ocasiones en el oeste de Kenia, donde los fundamentalistas cristianos no toleran las practicas de los antiguos curanderos y sanadores espirituales.

La siguiente fotografía fue tomada en el año 2007 en el estado de Akwa Ibom, Nigeria. Los dos niños del centro de la escena han sido acusados de llevar al demonio dentro. Muchos de estos niños “endemoniados” acaban siendo abandonados o asesinados. En los estados de Akwa Ibom y Río Cross, hasta 15.000 niños están marcados como poseidos.

Nwanaokwo Edet, un nigeriano de 9 años, fue señalado como poseído por el pastor de la iglesia a la que asiste su familia: Faro del Monte Sion. Su padre trató después de obligarlo a tragar ácido como parte de un exorcismo. En un forcejeo entre ambos, el ácido se derramó, quemando el rostro y los ojos del niño. Murió un mes después. La imagen es de octubre del 2009.

En el 2006, entre 25.000 y 50.000 niños pululaban solos en las calles de Kinshasa, República Democrática del Congo, tras haber sido señalados como endemoniados y expulsados de sus hogares. Alli, las sectas cristianas hacen negocio cobrando dinero por identificar y exorcizar a los niños poseidos, señalados siempre como culpables de las desgracias ajenas.

Vía Innerpendejo

0 comentarios: