viernes, 25 de febrero de 2011

Noroña, la Bandera y el tema de Rocky?

http://www.am.com.mx/Fotos/Reales/2011/2/66fe174cb2.jpg

El diputado Gerardo Fernández Noroña desató una nueva polémica en la sesión de la Cámara baja por mostrar una bandera nacional con un moño negro en ella.

Al inicio de la sesión, el legislador del PT se colocó en medio del Salón de Plenos y desplegó el lábaro patrio con el moño prendido en la parte de en medio.

Así estuvo durante cerca de cinco minutos sin hacer ningún tipo de expresión; en momentos se mantuvo de frente a las curules y en otros miraba hacia los lugares de la bancada panista.

Los diputados Mario Di Costanzo y Jaime Cárdenas dialogaron con su compañero de bancada y momentos después Fernández Noroña dobló la bandera y regresó a su lugar.

El diputado panista Juan José Cuevas García lamentó que el petista deshonrara y agraviara al símbolo patrio precisamente en el día de su conmemoración.

Mientras Fernández Noroña se manifestaba, el también petista Porfirio Muñoz Ledo reclamaba a la Mesa Directiva las modificaciones en el orden del día que le impedían presentar hoy su iniciativa de reformas a la Constitución sobre el manejo de la política exterior mexicana.

El Presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó generar un debate sobre las modificaciones al orden del día.

Al hacer uso de la palabra, Fernández Noroña aclaró que el moño negro en su bandera significa el luto del País por los muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado.

El diputado Cuevas García pidió nuevamente la palabra para demandar un proceso administrativo contra Fernández Noroña por la falta de respeto a la bandera nacional.

"Que se le aplique una sanción como a Paulina Rubio por violación a la ley, al Artículo 32", dijo el panista en referencia a la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno nacionales.

Fernández Noroña pidió otra vez la palabra, pero Ramírez Marín le advirtió que no había alusiones porque no había un debate.

Sin embargo, el petista ignoró al Presidente de la Cámara e impuso su voz mientras la secretaria de la Mesa Directiva trataba de dar lectura al orden del día.

El legislador repitió que no le faltó el respeto a la bandera y que le tiene una absoluta entrega.

Pero esto no les importó a los legisladores panistas: CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA CON TEMA DE ROCKY

0 comentarios: