La oficina del transporte del Ayuntamiento Londinense (Transport for London) piensa probar durante seis meses un dispositivo pensado para reducir los accidentes de tráfico y el consumo de combustible, limitando electrónicamente la velocidad de los propios vehículos.
El sistema, llamado Intelligent Speed Adaptation o ISA, será instalado en un taxi, un autobús y veinte vehículos del gobierno para controlar su velocidad dentro de los márgenes legales y evitar que sus conductores puedan excederlos. Su grado de intervención es tal, que incluso es capaz de reducir la velocidad de un coche en contra de los deseos de la persona al volante. De forma alternativa, el ISA ofrecerá un método de supervisión, que simplemente informará al conductor cuando alcance el límite de la vía en la que se encuentre.
Si la fase de pruebas se salda con éxito, es probable que la tecnología del proyecto sea ofrecida en cuestión de 12 meses a todos aquellos conductores que así lo deseen. Y es que si nadie está maquinando algo más siniestro a espaldas del público, su implementación será absolutamente voluntaria. En lo que tengo dudas, es en el caso de un acelerón de vida o muerte, ¿el ISA podrá detectar que se trata de una cuestión de emergencia? y no dejarte inactivo frente al volante, con tremendo Bus imperial de color rojo cerca de tu ventana.
viernes, 15 de mayo de 2009
ISA en Londres, limitador/reductor de velocidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario